El centro "Ambar I+D+i" comienza a operar en productos y soluciones innovadoras en el PCTCAN

Según ha informado Ambar, la empresa decidió construir este nuevo centro de ingeniería e innovación de sistemas de comunicaciones integrales por el incremento de proyectos de innovación y nuevos desarrollos provocado por el auge del sector de las telecomunicaciones y sociedad de la información.

El centro ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En su opinión, este centro de I+D+i es "clave" para el desarrollo y diseño de nuevos e innovadores proyectos y soluciones TIC para las administraciones públicas y entidades privadas. En él se trabajará en el diseño de productos y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes.

Leer más Acerca de: El centro "Ambar I+D+i" comienza a operar en productos y soluciones innovadoras en el PCTCAN »

Convocadas las subvenciones para modernizar los comercios de La Inmobiliaria

Convocadas subvenciones por un importe de 21.000 euros para la modernización de establecimientos comerciales, de prestación de servicios y hostelería, ya instalados en el ámbito del barrio de La Inmobiliaria, todo ello dentro de la iniciativa Urban 'La Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades', cofinanciada al 50% con fondos Feder de la Unión Europea.

Leer más Acerca de: Convocadas las subvenciones para modernizar los comercios de La Inmobiliaria »

Semana Europea en breve: política regional, economía y consumo. Nº41

Publicación nº 41 de la Agenda Europea quincenal elaborada por la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas

Agenda del 15 al 30 de abril de 2011
Legislación Comunitaria
Noticias destacadas
Convocatoria Regio Stars 2012
Eventos
Consultas públicas
Concurso

Leer más Acerca de: Semana Europea en breve: política regional, economía y consumo. Nº41 »

Sodercan invertirá más de 37 millones en innovación

Propuestas del Plan Nacional y Programas Comunitarios

La menor de las cuantías en este apartado, con 300.000 euros en su presupuesto, incentivará la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i, destinados a convocatorias del Plan Nacional o de propuestas comunitarias. Conseguir dinero europeo es uno de los objetivos de la investigación nacional. Como muchas de estas propuestas pueden ser dirigidas al Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, el plazo de presentación de la solicitud, se prolonga más que la media, hasta el 15 de diciembre de 2011.

Leer más Acerca de: Sodercan invertirá más de 37 millones en innovación »

Reunión de GERIP

La reunión mantenida por el GERIP el día 8 de febrero de 2011 se centró en el análisis de los estudios de evaluación que se están realizando sobre la ejecución de los Planes de comunicación de todos los Programas Operativos, así como de las medidas a tomar para su inclusión en los informes anuales de ejecución del año 2010 como un capítulo anexo a los mismos, tal y como establecen los Reglamentos (CE) 1083/2006 y 1828/2006.

Leer más Acerca de: Reunión de GERIP »