Publicación de un nuevo número de la Gaceta Jurídica "Cantabria Europa"

La Gaceta Jurídica 'Cantabria Europa' es una publicación mensual elaborada por el Europe Direct Cantabria en la que se recoge toda la legislación relacionada con la Comunidad Autónoma aparecida en el Diario Oficial de la Unión Europea, el Boletín Oficial del Estado y el Boletín Oficial de Cantabria. comunitaria' y en ella se incluye 'Convocatorias de propuestas',

Leer más Acerca de: Publicación de un nuevo número de la Gaceta Jurídica "Cantabria Europa" »

Puesta en marcha de una nueva campaña del Feder

Se ha puesto en marcha la nueva campaña de comunicación del Programa Operativo Feder de Cantabria, cumpliendo con las obligaciones reglamentarias establecidas en el Plan de Comunicación, aprobado por la Comisión. 

Leer más Acerca de: Puesta en marcha de una nueva campaña del Feder »

Puesta en marcha de una nueva campaña del Feder

Se ha puesto en marcha la nueva campaña de comunicación del Programa Operativo Feder de Cantabria, cumpliendo con las obligaciones reglamentarias establecidas en el Plan de Comunicación, aprobado por la Comisión. 

Leer más Acerca de: Puesta en marcha de una nueva campaña del Feder »

El Gran Tanque de Ingeniería Marina hace de Cantabria una región europeo privilegiada

El jefe del Ejecutivo cántabro ha inaugurado la trigésimo tercera Conferencia Internacional sobre Ingeniería de Costas en el Palacio de Exposiciones de Santander

Leer más Acerca de: El Gran Tanque de Ingeniería Marina hace de Cantabria una región europeo privilegiada »

Celebración 5º Comité de Seguimiento del Programa Operativo Cantabria 2007- 2013.

La consejera ha presidido hoy la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2007-2013

La consejera de Economía, Cristina Mazas, ha valorado muy positivamente el resultado de la reunión celebrada hoy por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER Cantabria 2007-2013 y en la que ha quedado aprobado el informe de ejecución correspondiente a 2011.

Tal y como ha explicado Mazas, "el Programa Operativo de Cantabria ha recibido el visto bueno de los representantes de la CE quienes han valorado muy positivamente el enfoque estratégico que el Gobierno quiere darle".

"En este sentido", ha añadido, "y, en el marco de la reprogramación propuesta, el Gobierno de Cantabria desea alinear su Programa Operativo con los ejes de la Estrategia Europea de Crecimiento conocida como UE2020".

La consejera de Economía ha subrayado que "cuando nos encontramos en la etapa final el periodo 2007-2013, el Gobierno regional desea centrar el uso del FEDER en lograr las máximas oportunidades en el acceso de las PYMES a la financiación, con la finalidad de impulsar, a través de esta vía, las oportunidades de empleo,  principalmente entre los sectores jóvenes".

Por ello, la titular de Economía ha enfatizado que los fondos de desarrollo regional procedentes de la UE se relacionarán con el Plan Regional de Emprendimiento en el que está trabajando el Gobierno de Cantabria con el objetivo de "aunar esfuerzos y coordinar recursos encaminados al objetivo de convertir a Cantabria en una región emprendedora".

Para ello, la reciente reorientación de los fondos estructurales europeos responde al esfuerzo tanto europeo como nacional y regional por impulsar el crecimiento y abordar el problema del desempleo.

"Con el FEDER pretendemos intensificar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de Cantabria, que son las principales creadoras de empleo", ha concluido Mazas.

 

Leer más Acerca de: Celebración 5º Comité de Seguimiento del Programa Operativo Cantabria 2007- 2013. »