El Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020 será presentado a la sociedad cántabra el 24 de marzo.

Hoy, 24 de marzo, se presentará el Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020 que fue aprobado por la Comisión el pasado día 12 de febrero.


El Programa Operativo FEDER Cantabria se presentará hoy a la sociedad cántabra en un acto que tendrá lugar a las 16:30 horas en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria.

La mesa inaugural, estará presidida por  J. Ignacio Diego Palacios, Presidente de Cantabria, y contará con Marta Fernández Currás, Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del MINHAP y con Jordi Torrebadella, Jefe adjunto de la Unidad España DG REGIO, Comisión Europea.

Seguido de la misma, los representantes de la DG REGIO de la Comisión, Jordi Torrebadella y María Malcheva hablarán de la política de cohesión europea. El Director General de Fondos comunitarios del MINHAP, José María Piñero Campos, realizará la presentación del acuerdo de asociación de España y para finalizar la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas Pérez-Oleaga presentará el Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

Por otro lado, esta misma mañana tendrá lugar el Comité de Seguimiento del PO FEDER Cantabria 2014-2020, a las 12:00 de la mañana, en el que se aprobará el Reglamento interno del Comité.

El programa FEDER 2014-2020 tiene por objetivo responder a los retos económicos, medioambientales y sociales identificados en Cantabria, en coherencia con las estrategias nacional y comunitaria.

En Cantabria, la identificación de los retos y prioridades correspondientes ha sido posible gracias a la realización de un exhaustivo análisis socioeconómico de la realidad regional, basado tanto en datos y estadísticas oficiales, como en la información y opiniones procedentes de los agentes regionales contactados.