Atrás El 80% de los fondos estructurales de la UE se dedicará a proyectos de investigación y desarrollo

El Gobierno de Cantabria ha editado 2.000 ejemplares del Programa Operativo para Cantabria 2007-2013 que se distribuirá a instituciones, Universidad y colegios.


En la publicación también se hace un balance de la ejecución del periodo anterior que ha excedido las previsiones, según explicaron ayer el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y el director general de Economía, Maximino Valle.

Tal y como anuncio Agudo en una comparecencia en el Parlamento para dar cuenta del Programa Operativo que asciende a 178 millones de euros, el 80% de los fondos europeos se destinarán a actuaciones de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Se acometerán un total de 4.580 proyectos y se crearán 1.300 puestos de trabajo, unos 186 empleos anuales. Agudo apuntó que algunos ya están en marcha como el de aprovechamiento de la energía producida por las olas.

El objetivo es que el gasto en el sector de la innovación se sitúe en el 2,5% del PIB al final del periodo de programación. Otras actuaciones inciden en el medio ambiente y el plan Urban.

Fuente: El Diario Montañés