Atrás Asuntos Europeos pone en marcha distintas actividades para celebrar el Día de Europa

El 9 de mayo se celebra esta efeméride con el objetivo de difundir los valores de democracia, derechos e igualdad que comparten estos países


El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, junto con el director general de Economía, Maximino Valle, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la programación prevista para celebrar el Día de Europa, que se celebrará el próximo 9 de mayo. Al acto también han asistido técnicos de la Red de Puntos de Información Europeos.

García Cerviño ha explicado que esta programación, pensada para todo tipo de público, surge "con la idea de difundir los valores de Europa" y de destacar "la importancia de la pertenencia" al ente comunitario, también de cara a los próximos comicios europeos.

Con esta propuesta "queremos resaltar el valor de Europa como único espacio en el mundo de convivencia pacífica" donde los ciudadanos "compartimos los mismos valores de democracia, derechos humanos, respeto, entendimiento e igualdad", ha matizado. Además, ha subrayado la importancia que ha tenido para Cantabria la pertenencia a Europa en cuanto a desarrollo económico.

Así, se han organizado diferentes actividades en colaboración con la Dirección General de Economía y la Red de Puntos de Información Europeos, integrada por 27 Puntos de Información Europeos (PIE) de la región.

Fuente: Gobierno de Cantabria