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Las principales actuaciones financiadas por el FEDER en Cantabria, en un millón y medio de azucarillos de Grupo Dromedario

Sota destaca la "colaboración desinteresada" de la empresa cántabra para acercar a los ciudadanos una inversión de 170 millones de euros


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha dado a conocer hoy la "colaboración desinteresada" de la empresa cántabra Grupo Dromedario para difundir en un millón y medio de azucarillos los ejes del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020, que supondrá una inversión de 170 millones de euros.

Acompañado por la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz; y el director de producción de Grupo Dromedario, Fernando Franco, el consejero ha mostrado la lámina de presentación con las carátulas de los seis sobres diferentes que promocionarán los objetivos temáticos del Programa Operativo en 3 idiomas oficiales de las instituciones europeas (castellano, inglés y francés) para que puedan ser entendidos por un mayor número de personas.

"La campaña que se va a desarrollar desde este momento tiene como reto mostrar las seis líneas maestras que financian medidas para mejorar la competitividad de la economía regional, invirtiendo en las PYMES de Cantabria, en investigación, en eficiencia energética y en la mejora de las infraestructuras educativas y sanitarias", ha resaltado Sota.

El consejero ha dicho que actos de este tipo, que persiguen un "mayor acercamiento" de los ciudadanos a los programas europeos en aras de una mayor "transparencia y visibilidad",  coinciden con la filosofía de la Unión Europea  de "dar a conocer"  los logros de los Fondos y de esta manera concienciar sobre los objetivos de la política  de cohesión europea.

Sota ha calificado de "positivo" que se pueda conocer, mediante campañas de comunicación de este tipo,  la financiación que la región percibe de Europa, "cómo se invierte y en qué estamos trabajando", ya que es una prioridad del Gobierno de Cantabria difundir las acciones que se ejecutan encaminadas  al impulso del crecimiento económico y de la calida de vida  de la ciudadanía para "mejorar los servicios públicos y generar más oportunidades de empleo."

En la lámina de presentación de la campaña se visualizan algunas de las operaciones representativas  cofinanciadas con los fondos FEDER, como son el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), el recientemente inaugurado Instituto de Educación Secundaria Ocho de Marzo, en Castro Urdiales,  o la Unidad de Endoscopia Digestiva del hospital comarcal Sierrallana de Torrelavega.