Actualidad PO Regional Cantabria
Atrás

Jornada "Cantabria a través de la financiación de los fondos estructurales europeos"

Dicho evento ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Cantabria, en la Plaza Velarde 5 de Santander.

A la jornada gratuita asistió una treintena de personas, y fue inagurada por Montserrat García Ortiz, directora general de Economía y Asuntos Europeos.

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Monserrat García Ortiz, ha hablado de la importancia que la solidaridad europea ha tenido para Cantabria desde la inclusión de España en la Unión Europea en 1.986. Concretamente se ha centrado en recalcar la importancia de las aportaciones del fondo FEDER a nuestra comunidad en los diversos periodos hasta la actualidad.
Los fondos recibidos por Cantabria para el periodo 2014-2020, como región más desarrollada de Europa han sido: FEDER:  52 millones de Euros (inversión total 105 M euros PO), FSE: 21 Millones de euros (inversión total 45 M euros PO) y FEADER: 98 Millones de euros (250 M euros inversión total PDR).

El acto se centró en explicar cómo afectan a Cantabria los fondos de la Unión Europea, que se canalizan a través de los cinco Fondos Estructurales: FEDER, FSE, FEADER, FEMP y Fondo de Cohesión Europeo.

Actualmente en Cantabria están operativos cuatro de estos fondos (FEDER, FSE, FEADER y FEMP) a través de los diversos proyectos llevados a cabo por organizaciones tanto públicas como privadas de la región. Estos fondos, se destinan a invertir en la creación de empleo y en una economía y un medio ambiente sostenible y sano. 

En esta jornada, cofinanciada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, se ha informado de los proyectos que actualmente se encuentran en marcha en nuestra región cofinanciados por estos Fondos Europeos, así como posibles oportunidades de participación en los mismos.