Actualidad PO Regional Cantabria
Atrás

Industria adjudica la sustitución de 159 luminarias en Camaleño para mejorar la eficiencia municipal

Supone una inversión de 50.000 euros que afectan a Turieno, Santo Toribio y Mogrovejo

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha adjudicado las obras de sustitución a 'led' de 159 puntos de luz del municipio de Camaleño, para lo que se invertirán cerca de 50.000 euros

Las obras serán realizadas por la empresa Llorente Electricidad, S.A. en un plazo de tres meses y consistirán en la instalación de 159 nuevos puntos de luz de tecnología 'led', elementos más eficientes que las lámparas convencionales y que permiten disminuir el consumo energético, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles. Además, mediante la colocación de estos elementos se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas. El mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barato que los métodos convencionales, al ser mayor la vida útil de las luminarias 'led'. En concreto, se colocarán lámparas con una garantía mínima ofrecida por el fabricante de 10 años.

Las luminarias serán de alumbrado viario, con potencias acordes a los tramos a iluminar y regulación disponible con lentes asimétricas. La actuación incluye la adecuación y mejora de los elementos auxiliares que así lo requieran, así como los cuadros de mando y protección.

Las obras se financiarán de acuerdo a los presupuestos de Cantabria, aunque pueden ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020. Los fondos FEDER forman parte de la principal fuente de inversión a escala de la UE para ayudar a los Estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento y garantizar una recuperación que genere empleo, al tiempo que garantizan el desarrollo sostenible, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020.