Actualidad PO Regional Cantabria
Atrás

El Gobierno destina 2 millones de euros a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura para 2018 y 2019

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publica las ayudas a los proyectos empresariales de pequeñas y medianas empresas de la región dedicadas a la comercialización y transformación de productos pesqueros cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 18 de junio de 2018, por la que se convocan para los años 2018 y 2019 las ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En estos dos años, el Gobierno destinará 2 millones de euros a las empresas que trabajan en la cadena de manipulación, tratamiento, producción y distribución de los productos de la pesca y la acuicultura, desde el momento mismo del desembarque o la recogida, hasta la fase del producto final.

Beneficiarios

Para poder acogerse a estas ayudas, el proyecto o la actividad deberá desarrollarse dentro del ámbito territorial de Cantabria y ofrecerá garantía suficiente de viabilidad técnica y económica. Además, los solicitantes tendrán la condición de micro, pequeña o mediana empresa.

La intensidad de la ayuda pública no podrá exceder del 50% de los gastos subvencionables y podrá ser cofinanciadas por la Unión Europea con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria.

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes es de 2 meses, a contar a partir de mañana jueves, y se podrán registrar directamente en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en la C/ Albert Einstein nº 2, de Santander, ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en cualquier oficina de registro del Gobierno de Cantabria o telemáticamente.

El modelo de solicitud normalizado se recoge en el Anexo II de la orden y se puede obtener en las dependencias del Servicio de Actividades Pesqueras de la Dirección General de Pesca y Alimentación, así como a través de Internet en la dirección www.cantabria.es. Dicha solicitud llevará implícita la aceptación de las obligaciones y demás requisitos establecidos en la orden.

BOC