Actualidad PO Regional Cantabria
Atrás

Economía organiza una jornada formativa sobre comunicación en la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fondo Social Europeo

40 personas han participado en el encuentro, cuyo objetivo ha sido orientar a los órganos encargados de tramitar actuaciones cofinanciadas por Europa

El Gobierno de Cantabria ha organizado la jornada informativa 'Comunicación en el marco de la gestión de los fondos estructurales Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020', que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

El objetivo de este encuentro ha sido orientar a beneficiarios públicos y órganos gestores responsables de órganos gestores de las ayudas y actuaciones cofinanciadas con dichos fondos en materia de comunicación, para que de este modo puedan integrar las tareas relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones a este respecto.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejón.

García Ortiz ha subrayado la importancia de esta sesión, debido a que una de las prioridades de la Comisión Europea a la hora de obtener fondos europeos es la comunicación. Por ello, ha considerado "imprescindible" que los órganos gestores de FEDER y FSE "puedan llevar a cabo el desempeño de sus funciones de una manera correcta y sepan comunicar de manera adecuada".

Si esto se cumple, ha continuado, "será posible que Cantabria obtenga" estos fondos, que son vitales para el crecimiento y mejora continua de la región.

En el caso de FEDER la asignación al Programa Operativo Regional supone una ayuda para todo el periodo 2014-2020 de más de 76 millones de euros y en el caso de FSE se aportan 22,6 millones, lo que supondrá una inversión de alrededor de 200 millones de euros en la Comunidad Autónoma destinadas a programas de innovación, TICs, eficiencia energética, mejora de la competitividad de las PYMES, educación, sanidad y políticas de empleo.

Durante la jornada, se han abordado las buenas prácticas en actuaciones cofinanciadas como hilo conductor de la Estrategia de Comunicación plurifondo de Cantabria y los indicadores de Comunicación INFOCO14.

La sesión ha sido impartida por María Ángeles Gayoso Rico, vocal asesora de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, responsable nacional de información y comunicación y coordinadora de la red GERIP.