Actualidad PO Regional Cantabria
Atrás

Celebrada la I reunión de la Red de Comunicación y Gestión FEDER Cantabria (RECOGE)

Este viernes, 21 de septiembre, la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos ha realizado la presentación de la red RECOGE.

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, como Organismo Intermedio del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020, ha creado la Red de Comunicación y Gestión FEDER de Cantabria (RECOGE), con el fin de realizar una mayor coordinación con los distintos órganos gestores del Gobierno de Cantabria que participan en dicho programa operativo que redunde en la mejora en la gestión, coordinación y comunicación de las operaciones cofinanciadas.

La 1ª reunión de la red RECOGE ha sido celebrada este viernes, 21 de septiembre, en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y han acudido 30 personas, responsables de los órganos gestores del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez Ruiz, que ha destacado la importancia en la mejora de la gestión, comunicación y ejecución del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020, que implique el cumplimiento y por tanto la obtención de los correspondientes ingresos, vitales para el crecimiento y mejora continua de la región.

Además, la reunión ha contado con la participación de Consuelo García Hospital, jefa de la Oficina de Asuntos Europeos, la que ha tratado aspectos relativos a las buenas prácticas de comunicación en actuaciones cofinanciadas y ha destacado la importancia de "saber comunicar de manera adecuada", ya que se trata de una de las prioridades de la Comisión Europea a la hora de obtener fondos europeos.

Por último, la sesión también contó con la intervención de María del Mar Ortiz Marqués, subdirectora general de Economía, en la que abordó aspectos relativos a la gestión de operaciones cofinanciadas por FEDER.

Los fondos FEDER forman parte de la principal fuente de inversión a escala de la Unión Europea. El Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 es un pilar fundamental en la consecución de un modelo de desarrollo más inteligente, sostenible e integrador, que centra sus esfuerzos en potenciar la l+D+i, el uso y la mejora de las TIC, mejorar la competitividad de las PYMES, favorecer el paso a una economía baja en carbono y la eficiencia energética, así como conseguir una mayor cohesión social a través de la inversión en sanidad y educación, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020.